NOVEDADES

NOVEDADES
Pasaros por mi nuevo blog creativo. Alli pondré mis creaciones.

27 abr 2012

LUNARES, TOPOS, POIS, POLKA DOTS…


Version française en fin de l'article

Admitámoslo, hasta los alérgicos a los estampados los toleran más en primavera. Es una renovación de la imagen invernal la que llevamos a cabo con colores, flores y motivos varios. Psicológicamente decimos a nosotros mismos al mundo que renacemos con alegría, energía y que como el sol, brillamos más cada día (que bonito, rima y todo).

Salen, caaada año, las rayas espíritu marinero, para anticipar la playa; las flores más o menos grandes según la temporada (engooordaaan un pelín si no controlamos el tamaño, de las flores claro) y los lunares. Desde que tengo uso de razón (que es desde siempre, otra cosa es como la use, pero de eso no hablamos hoy) recuerdo algo con lunarcitos en el vestuario, mío o de mi madre. Yo diría que las rayas no estaban en el lote, los lunares sí. Será por eso que los asociaba al verano, los bañadores, al azul marino y blanco con toques rojos. Si hasta mi primer bikini fue azul marino con topitos blancos (a mis 4 años, yo quería sujetador como todas las chicas, vamos).

Más tarde, a la razón se le unió el criterio propio para los trapos (anotad, por favor que criterio propio ≠ buen criterio) me fijé en que los lunarcitos estaban presentes en la ropa de las mujeres más elegantes que veía en las portadas de las revistas y en el cine. Es cierto que los lunares, con los  cuadros vichy, van y vienen según la moda; también es cierto que hay un cierto reparo por si nos tildan de folclóricas. Ojo, los lunares bien llevados no son ni chabacanos ni folclóricos. Es cuestión de tamaño, color y patronaje de la prenda en cuestión.

Un vestido de lunares de línea vintage puede ser maravilloso, por el contrario si está lleno de volantes o ajustado como una segunda piel… pues para que describirlo, con la imagen mental vale. Los lunares pequeñitos van con todo, valor seguro en blanco y negro o azul y blanco; pero ¿los habéis visto en tonos tierra y blanco o en colores ácidos?

Yo soy fan, para ser sincera siempre tengo algo aunque sea mínimo, pero esta temporada también he buscado lunares en ropa, complementos… para variar, hay DE TODO. Así que ya no tenemos porqué pensar si una falda de lunares nos va a engordar o si somos bajitas para ella, o que la camisa ya la tenemos muy vista… pongamos un toque en otra cosa que llevemos:

Mango
Sonia Rikiel, denim y lunares!!

Bastante inútiles, pero chic. Guantes de cuero de Valentino
Bikini retro H&M
Birkenstock,




Swatch


Buffalo. Me encantan los colores


Pretty ballerinas. A pares me las llevaba.

Doctor bag

Converse
Para las mañosas (o con amigas)


Todos pueden llevarlos. En mint y marrón....


23 abr 2012

LLEGAN LAS VACACIONES, COMO HACER LA MALETA / LES VACANCES SONT LA, COMMENT FAIRE SA VALISE



Hacer la maleta es un molesto trámite, ya sea en vacaciones como en viajes de trabajo,  en el blog Euroresidentes nos ayudan a llevarlo mejor, hacer una maleta de forma que se aprovecha el espacio y la ropa se arruga menos:


Es mejor pensar en el viaje como un conjunto de eventos –la cena en un restaurante, el día de playa, las visitas a los lugares de interés de la ciudad, etc. – y recordar que ropa nos pusimos l última vez que hicimos esas cosas. 


Hacer una lista de las cosas que necesitamos e ir comprobando y marcando a medida que las vamos metiendo en la maleta. Solo se tarda un par de minutos en hacerla y si la guardamos en un bolsillo de la maleta, podemos reutilizarla posteriormente.




Abrir la maleta y empezar por los pantalones. Colocar el primer pantalón estirado a lo largo de la maleta, dejando la parte de la rodilla al tobillo fuera, colgando por un lateral. Repetir la operación, pero colocando en esta ocasión la cinturilla del pantalón en el lado contrario. Seguir colocando los pantalones uno a uno, alternando su colocación.



Cuando estén todos, colocar los jerséis, camisas y camisetas doblados sobre los pantalones (la mitad de la pierna de los pantalones continúa colgando por los laterales). Para las camisas, doblar por los hombros de forma natural, pero sin doblarlas luego a la mitad, aprovechando así el largo de la maleta. Podemos poner un papel con cada una de ellas.


Y siguen las instrucciones y consejos hasta tener la maleta lista con todo lo necesario. 


Tengo que reconocer que no se me había ocurrido este sistema, vale la pena leer todos los consejos que nos dan y ponerlos en práctica.  Yo voy a hacerlo estas vacaciones, a ver si consigo aligerar el equipaje y evitar que la ropa se arrugue. 

Yo sólo añadiría una cosa: aseguraros bien de poner los productos de aseo con líquidos en un neceser cerrado y en una bolsa de plástico bien cerrada. Si es posible en un bolsillo aparte. La experiencia me ha enseñado que es mejor evitar daños que lavar todo lo que llevas y descubrir que los desteñidos-reteñidos no se quitan ....



Para completar aquí teneis un video que muestra cómo meter una cantidad increíble de cosas en una mochila:



15 abr 2012

Primavera, la sangre altera / Printemps, le sang altéré


Las faldas se acortan, las camisetas se ciñen, la piel asoma y empieza a dorarse. Los colores suben de tono, aparecen las sandalias.... pero también aumentan los inconvenientes, depilaciones rigurosísimas, michelines.... Madre mía, cómo nos complicamos la vida. Los pájaros anidan, nos enamoramos de las flores, del florista..., todo se revoluciona y al género humano se le acelera la sangre y le echamos de ello la culpa a la primavera! La pobre...

Ay, además en mi caso es algo LITERAL. Sí porque la proliferación de flores con su polen, la contaminación del aire que respiramos, el polvo, etc... consigue que a unos cuantos miles de personas se nos altere realmente la sangre. Bendita alergia. 

Puedo decir que la alergia al polen me ha tenido en jaque cada año desde marzo hasta septiembre, para seguir con la alergia a los ácaros (cuando trabajas en oficinas con moqueta no es fácil). No sólo tienes ese moqueo primaveral y los ataques locos de estornudos, con los años, el asma casi me mata. En fin, que gracias a un buen médico y a un alergólogo excelente, hoy sigo con el moqueo y los estornudos como todo hijo de vecino y poca cosa más. Después de algunos años, ya puedo hacer una clase de cardio sin ahogarme!!! 

Esto es como un círculo vicioso, antes de tratarme la alergia, el asma me llevó a no poder esforzarme, esto último al sobrepeso y este a moverme menos si cabe. Lo rompí, me traté la alergia, bajé de peso y cada día puedo subir más escalones a la misma velocidad que mis vecinos de escalera (que suben por la mecánica) Nunca creí que subiría escaleras por placer, pero es que después de tanto tiempo me hace una ilusión bárbara.

Así que éste año que la primavera me altera la sangre como a todo mortal, voy a permitirme el lujo de pasear al sol (cuando hace sol, que aquí hay que aprovechar el más tímido rayo y lo que quiera durar) sin miedo al polen. Hoy quiero a mostraros un poco de esta ciudad que me tiene enamorada, Paris.  Aunque debo decir que mis amigos franceses, después de diez años aún me pregunta que qué hago aquí pudiendo estar en Barcelona. Yo sigo respondiendo que me vine para hacerles sitio a ellos, porque son muchos los que van de visita y a trabajar también.


Desde el puente Bir-Hakeim /dépuis le pont Bir-Hakeim

Desde el Louvre/dépuis le Louvre


Petit Palais
Pont Alexandre


Du Musée d'Orday à Notre Dame


Jardins des Tuileries

Pont des Arts

Paseando

1 abr 2012

PRIMAVERA EN LA VENTANA / PRINTEMPS A LA FENETRE

Texte en français, après les photos.

Los días son más luminosos, el cerezo florece y estos pillos ya han encontrado un hueco donde esperar las cerezas.... Que son para todos, esperemos que nos dejen algunas. Yo no se vosotros, pero a mi estas cosas me dan vida, me llenan de energía y positivismo. Me apetece enfundarme un jersey ligero y salir al jardín cámara en ristre a captar las cosas sencillas pero increíblemente bellas que tenemos justo delante de nuestras narices (y que tantas veces parecemos ignorar).

Ya he contado mis peripecias en tren para ir al trabajo, son 45 minutos de apreturas pero lo positivo es que me permite vivir a una distancia razonable de la capital y poder disfrutar de mi jardín. El viejo cerezo, lleva ya en la casa más de 50 años y habrá visto pasar niños, adultos y cantidad de pajarillos para disfrutar de sus cerezas. Si pudiese contar lo que ha visto.... A mi me encanta ver salir las yemas y las flores, señal inequívoca de que los días invernales se terminaron ya, salir a quitar los hierbajos y ver las primeras flores, todo reverdece y cobra vida. Tengo los setos llenos de pequeños pájaros que ya no necesitan que les ponga semillas en un comedero, se buscan la vida, se pelean por su territorio, "discuten" con mi perro que dice que no les ha dado permiso para instalarse a vivir en SU casa, etc...

En fin, me siento positiva y hoy no os voy a dar la lata con mis parrafadas, os dejo con unas fotos de esos pequeños bocados de primavera de mi jardín y que quiero compartir con vosotros.  Sed felices!

No me digáis que no es un lujo tener esto delante de la ventana de mi comedor
Además va en azul jean, amarillo claro, blanco con toques de negro. Fashion total !!!
Futuras cerezas, comprendo la fascinación de los japoneses con los cerezos en flor, yo tengo dos y no paro de pasearme bajo ellos. Es la mejor cura anti estrés, tumbarse debajo y ver como la brisa va soltado pétalos como copos de nieve.

Desde debajo del cerezo.... la ventana de mi cocina.

Vista general, con el cerezo mayor (el del inquilino) y debajo la fiera y guardián de mi jardín
Os dejo ya, me parece increíble que llevemos tres semanas con este buen tiempo.... 

Bienvenidos al telefonillo / Bienvenus a l'interphone

Aqui casi todo tiene cabida si es con humor y amor por la vida. Es un blog bilingüe, porque soy española, vivo en Francia y tengo pasion y muy buenos amigos en ambos lados. Comentad en el idioma que querais.

Ici tout a sa place (ou presque) si c'est avec humour et amour pour la vie. C'est un blog bilingue, parce que je suis une espagnole residant en France; j'ai passion et bons amis des deux cotés. Commentez en espagnol ou français, c'est comme vous voulez.