NOVEDADES

NOVEDADES
Pasaros por mi nuevo blog creativo. Alli pondré mis creaciones.

18 oct 2012

Chic francés / chic français

Las francesas y su chic, ese "je ne sais quoi" que tradicionalmente se ha atribuido  a la mujer francesa. En realidad es un concepto muy difícil de definir. Hay una serie de palabras para ilustrarlo, la más conocida "chic", todos la usan y casi nadie puede tampoco definir. Yo pregunto constantemente pero, después de casi 12 años en Francia, aun no he obtenido una respuesta clara.

Lo cierto es que hay un concepto de chic en Francia, porque cuando alguien te dice que vas muy chic, te lo van a decir unas cuantas veces más y personas diferentes. Es decir que existe la noción de chic aunque no te lo sepan definir.

Lo más cerca que he obtenido fue de un caballero francés con muy buen criterio, me dijo que chic era "l'élégance et la classe pas cherchées". O lo que es lo mismo, la elegancia y la clase que no se buscan o construyen. En nuestro país es la elegancia y clase innata, o algo parecido. Aunque hay algo más, porque un look elegantísimo, es elegante pero no necesariamente chic. Uf.

En lo de salir compuestas y rompedoras pero con aire de haberse vestido con lo primero que han encontrado, en eso sí que tienen arte las francesas. Yo me descubro ante ellas. Chapeau bas mesdames ! Pero como soy rebelde os voy a revelar su secreto para salir perfectas habiendo improvisado: y un cuerno ! que nos conocemos. Ese look está más estudiado que el temario de la selectividad. El arte está en que no lo parezca.  Así que son maestras en desubicar las prendas, peinarse muy bien pero soltando los mechones justos para que parezca "una casualidad que quede tan bien", usar complementos antiguos con modernos, toques personales, etc... Es decir no copiar los escaparates ni las fotos de las revistas. La francesa chic convierte en arte la habilidad de domesticar la moda, apropiarsela y hacerla suya, original e intransferible.  Voilà, mi definición de chic!

Os pongo unas fotos ilustrativas de algunas francesas que dominan la técnica y salen a la calle sin ir de fiesta pero chic, chic (de la Fresange, Garance Doré, C Poésy) Recordad algunos tips: mezclar low cost con marcas de lujo (esto úlitmo en complementos donde vale la pena invertir), retro con moderno, cambiar colores por los que te sientan bien, informalizar lo estricto y disfrutar con la moda. Ah y menos es más.





Version Française:

1 oct 2012

DIY de Octubre: Pulsera de perlas / bracelet perles





Bueno, voy haciendo progresos, esto es un ensayo de pulsera de perlas, el resultado me gusta. Ahora tengo que probar con cuentas diferentes para conseguir efectos y estilos distintos.

Bon, je progresse. Ceci est un essai de bracelet avec des perles, j'ai aimé le résultat. Maintenant il me faut essayer avec d'autres perles (bois, céramique, artisanales...) pour avoir des effets et styles différents.

Bienvenidos al telefonillo / Bienvenus a l'interphone

Aqui casi todo tiene cabida si es con humor y amor por la vida. Es un blog bilingüe, porque soy española, vivo en Francia y tengo pasion y muy buenos amigos en ambos lados. Comentad en el idioma que querais.

Ici tout a sa place (ou presque) si c'est avec humour et amour pour la vie. C'est un blog bilingue, parce que je suis une espagnole residant en France; j'ai passion et bons amis des deux cotés. Commentez en espagnol ou français, c'est comme vous voulez.